El presidente motivador
El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dio una charla motivacional a los jugadores en el hotel, antes de ir al estadio, previo al partido contra Paraguay que terminó empatado 1 a 1.
Utilizó términos como: ‘Les pido que se rompan el lomo’, ‘sáquense la mugre’, ‘qué es Paraguay, nosotros somos Bolivia’, ‘el país necesita fútbol, ayúdenme’ y ‘salgamos a matar’. Para finalizar ofreció un premio de 50.000 dólares, de su bolsillo, en caso de una victoria. Al final del partido, el dirigente les comunicó que igual habrá premio por el empate, en un monto menor.
Hubo festejo en el vestuario
Los jugadores dejaron la cancha contentos por el empate. No fue victoria, pero al menos rompieron la mala racha de no poder sumar unidades en los encuentros por las eliminatorias.
En el vestuario, todos se reunieron y se tomaron una fotografía, incluido el nuevo presidente de la FBF, Fernando Costa.
En la tierra de Pablo Escobar
Pablo Escobar le hizo dos goles a la selección de su país, la paraguaya, jugando en eliminatorias. Y le tocó estar de nuevo luciendo la Verde, pero ahora como asistente técnico.
Al final, el exjugador, naturalizado boliviano, publicó en sus redes sociales su alegría por el resultado y la felicitación de Marcelo Martins y a todo el equipo.
Jusino se perderá el partido ante Perú por amarillas
Adrián Jusino fue amonestado y sumó su segunda cartulina amarilla consecutiva, que lo inhabilita automáticamente para el próximo partido (en marzo de 2021 contra Perú en el estadio Hernando Siles).
El zaguero fue titular en los dos cotejos de esta doble jornada (el primero ante Ecuador) y fue amonestado en ambos.