El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, hizo uso de una de sus nuevas atribuciones estipuladas en el Estatuto modificado y, prescindiendo del Comité Ejecutivo, convocó a un Congreso Extraordinario en La Paz para el martes 21 de diciembre, todavía sin agenda definida.
El 17 de noviembre se realizó el Congreso Ordinario en el hubo modificaciones a la norma, entre ellas referidas a algunas atribuciones del presidente como la de convocar a Congresos Extraordinarios cuando sea necesario. Antes solo podía hacerlo el Comité Ejecutivo.
“El presidente de la FBF, dentro (de) sus atribuciones conferidas y al amparo de los artículos 28 numeral 1 y 3 del estatuto en actual vigencia, convoca a todos los miembros a Congreso Extraordinario de la FBF, acto significativo a desarrollarse el martes 21 de diciembre del presente año a partir de horas 11.00 y se regirá bajo un orden del día que se comunicará en plazo”, reza la convocatoria remitida a los 16 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones. El documento lleva las firmas de Costa y Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF.
De acuerdo con la norma, un Congreso Extraordinario podrá tratar solamente los temas incluidos en la agenda.
No está de acuerdo
El vicepresidente de la FBF Marcos Rodríguez no está de acuerdo con la modificación del Estatuto porque considera que brinda más poder al presidente y le resta fuerza al resto del directorio.
Por ello, está en campaña para que el Comité Ejecutivo se pronuncie en contra de la convocatoria hecha por Costa y por lo menos se dé un cambio de fecha.
“Si los miembros del Comité Ejecutivo deciden se tiene que cambiar la fecha. Pienso en esa posibilidad porque no tengo el mismo tiempo que tiene el presidente para convocar a un Congreso”, señaló Rodríguez.
Agregó que buscará conversar con los otros miembros del Ejecutivo para hacerles conocer su propuesta de llevar el evento a otra fecha. “Es que debe haber consenso entre todos para una convocatoria”, remarcó.