Fernando Costa salió de la Fiscalía de Santa Cruz a eso de las 14.30 de este martes, luego de prestar una declaración informativa como testigo en el caso que el Ministerio Público sigue en contra del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que respondió a todas las preguntas que los fiscales le realizaron “brindando la más amplia información” que podía ofrecer.
La comisión de fiscales a cargo decidió convocar a Costa y al presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Noel Montaño, quien se presentó la semana pasada.
Antes de fugar de Santa Cruz, donde fijó su residencia en el país, Marset participaba, con nombre falso, como jugador en los torneos de la ACF y aportaba económicamente a un club de la principal categoría.
“Desde el primer día que hemos asumido la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol hemos luchado contra la corrupción, hemos transparentado el fútbol, reitero mis felicitaciones a la Fiscalía, al Ministerio Público, por realizar esta investigación y que se esclarezca esto. No podemos permitir que el narcotráfico penetre en el deporte y sobre todo en el fútbol boliviano”, declaró Costa a los periodistas al dejar la Fiscalía.
“Vamos a seguir trabajando junto con toda la dirigencia para poder erradicar el flagelo de la corrupción y otros”, finalizó.