El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que es decisión de los clubes participar o no en los torneos convocados por la División Profesional, en respuesta a una postura de los cruceños Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari, que advirtieron con no presentarse a disputar el Clausura si sus demandas no son atendidas.
De esa manera, el dirigente descartó que la FBF vaya a atender las exigencias expresadas por los tres clubes en un documento que fue aprobado por sus presidentes este viernes en Santa Cruz.
Blooming, Oriente y Royal Pari no asistieron al Congreso Ordinario llevado a cabo esta jornada en La Paz y exigen garantías para que la competencia se lleve a cabo en el marco del juego limpio y sin ningún tipo de influencia externa sobre todo en los arbitrajes.
“Hemos tomado conocimiento a través de redes sociales de que los tres clubes han condicionado al Comité Ejecutivo realizar algunos actos que están fuera de normativa. No podemos vulnerar los estatutos”, declaró Costa en conferencia de prensa posterior al Congreso.
La postura de los tres clubes incluye modificaciones a los Estatutos y Reglamentos de la FBF, que Costa descartó que se puedan realizar.
Mira también:
Tres clubes cruceños no asisten al Congreso y dan un fuerte mensaje a la gestión de Costa
“Los clubes que consideren que no están dadas las condiciones, están en su derecho o no de participar en los torneos que convoca la División Profesional”, agregó el número uno de la FBF.
Recordó que en enero de este año se puso a consideración de todos los clubes la Convocatoria y el Reglamento de la temporada, ante ello, todos aprobaron esos documentos, incluidos los tres cruceños, que “han firmado a satisfacción, por tanto, no corresponde su solicitud”.
“Si consideran que las condiciones no están dadas tienen la libertad de participar o no en el torneo Clausura. Es decisión de cada miembro participar o no de los torneos que convoque la División Profesional”, recalcó.