Fernando Costa anunció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha registrado ante la Conmebol el estadio de Villa Ingenio, de El Alto, como probable escenario de la selección nacional para jugar como local partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
El presidente de la FBF estuvo este jueves por la noche en ese coliseo alteño, donde jugaron Always Ready y The Strongest por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
“Hemos registrado el estadio de Villa Ingenio como posibilidad en eliminatorias, solo hay que realizar algunos ajustes que son factibles”, informó el dirigente citado por la Red Deportiva.
Adelantó que el propósito de la FBF es que Bolivia reciba en El Alto a Venezuela en septiembre, cuando se reanude la competición de clasificación a la próxima Copa del Mundo, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Panamá.
“Nuestra intención es que se juegue ante Venezuela, así que estamos desarrollando un trabajo con toda la administración del estadio para hacer algunos arreglos e inversiones”.
Más allá de eso “ya iniciamos los contactos con la Conmebol, no nos olvidemos que este estadio está aprobado para cobijar partidos internacionales”.
Always Ready jugó esta temporada allí encuentros correspondientes a Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
Uno de los requisitos que no cumple el estadio de El Alto es el tema de las butacas; según la norma, un escenario que no las tiene no puede recibir espectadores en esas tribunas.
“Esperemos cumplir algunos requisitos, está previsto que se pongan las butacas numeradas”, agregó el dirigente.
Bolivia recibirá a Venezuela el 5 de septiembre por la séptima jornada premundialista; luego visitará a Chile en Santiago.
Mientras se realizan las gestiones, por el momento el estadio Hernando Siles de La Paz continúa como primera opción para que Bolivia sea local en la competición.