El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que el Comité Ejecutivo continuará “apoyando el proceso” que encabeza César Farías en la selección nacional, después del empate frente a Colombia (1-1) en La Paz.
Si bien Bolivia sumó su cuarto partido sin perder en lo que va de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, fue la tercera vez que dejó escapar puntos de casa, luego de las derrotas ante Argentina y Ecuador.
“Se va a respaldar el proceso y veremos que la suerte también nos acompañe de visitante. Es un proceso que hay que seguir apoyando”, sostuvo Costa.
“Muchas selecciones perdieron puntos de local, a Bolivia se le complicó el partido hoy, pero se vio una gran entrega por parte de los jugadores”, agregó.
Sumar afuera
El titular de la FBF señaló que habló tanto con Farías como con los futbolistas, a quienes los vio “golpeados anímicamente”, aunque se mostró convencido de que podrán sumar puntos en los dos siguientes encuentros.
“Se va a ir a buscar puntos y sumar alguna victoria. La alternativa que tenemos es sumar de visitante, así lo entienden los muchachos y estamos convencidos de que podemos hacerlo, que nos darán una alegría de visita”.
Los dos siguientes cotejos serán ante Uruguay en Montevideo (el domingo) y frente a Argentina en Buenos Aires (el jueves 9).
También vio “un mejor desempeño” de los futbolistas a pesar de que “no nos salió lo planificado”.
«Se va a respaldar el proceso y veremos que la suerte también nos acompañe de visitante».
‘Realmente tristes’
Fernando Saucedo, autor del gol del empate del combinado nacional, admitió el bajón anímico por no haber logrado la victoria.
“Nos vamos realmente tristes porque hicimos todo. Trabajamos fuerte estos 10 días para ganar, pero no se pudo. Lamentablemente en una jugada aislada nos meten el primer gol”, dijo a la transmisión oficial del partido.
También subrayó que “el árbitro fue un desastre”, aunque “no es excusa para que no ganemos el partido”.
Lamentó que una lesión no le haya permitido recuperarse a tiempo para jugar desde el minuto inicial.
“Hoy me tocaba entrar de titular, pero un desgarro no me lo permitió. Luego ingresé y marqué el gol, que me deja contento, pero no por el resultado”, finalizó.