Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hablar de la altura y sobre los reclamos de algunas personas por jugar en sitios como La Paz, es un “tema desgastado”. El presidente de la entidad, Fernando Costa, aseguró este lunes que el fútbol boliviano va a seguir manteniendo la filosofía de que “se juega donde se vive”.
Costa fue terminante al referirse a los cuestionamientos en contra de la altura que surgieron la semana pasada, tras la caída en el Hernando Siles del argentino River Plate y del brasileño Palmeiras a manos de The Strongest y Bolívar, respectivamente, ambos por 3 a 1, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Creo que hemos conversado mucho. El tema es desgastado para nosotros, se juega donde se vive y vamos a seguir practicando esa filosofía y continuaremos en lo nuestro”, enfatizó el máximo dirigente de la FBF.
Aparte de los partidos en Miraflores, en Quito, el Aucas ecuatoriano superó al brasileño Flamengo (2-1), que el vigente campeón copero, y también hubo voces en contra de la altura.
Los técnicos de los equipos derrotados y algunos jugadores atribuyeron esos resultados a la altitud de las ciudades y de sus declaraciones fueron sobredimensionadas por medios de comunicación argentinos y brasileños.
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, estuvo reunido a fin de la semana pasada con el titular de la FIFA Gianni Infantino, con quien hablaron de la altura. Luego de ese encuentro, el empresario celeste mandó un mensaje rotundo: “se juega donde se vive”.