El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dijo que ha hablado con el capitán de la selección boliviana Marcelo Martins y con varios jugadores de clubes nacionales, buscando “vías de solución” a diferencias que hay entre Fabol, los clubes de la División Profesional y los futbolistas.
“Lo que pretendemos es la unión del fútbol boliviano, tenemos muchos pendientes, uno de ellos es resolver este problema con Fabol”, declaró Costa en una visita que realizó este jueves a Santa Cruz de la Sierra.
Desde hace días, Fabol y el máximo dirigente de la FBF están enfrentados por los reclamos que hizo la agremiación por varios motivos, entre ellos la detención preventiva que sufre su máximo ejecutivo David Paniagua.
Según Fabol, la FBF “está detrás” de lo que considera un “proceso inventado” en contra de Paniagua.
“Hemos actuado en base a un mandato que ha brindado el congreso, que es la máxima instancia del fútbol boliviano”, aclaró Costa sobre el particular.
“Vamos a estar dispuestos a resolver todos los inconvenientes”, agregó el dirigente, quien fue declarado por Fabol “persona no grata y enemigo de los futbolistas”.
En una carta enviada por los jugadores a Costa, éstos le hacen conocer las resoluciones de una asamblea de la agremiación en junio, en la que reclaman a los clubes que cumplan los acuerdos en la relación con los futbolistas.
“Hemos conversado con muchos jugadores, con el capitán de la selección Marcelo Martins, estamos conociendo sus inquietudes, estamos abiertos a escuchar para ver qué vías de solución se dan”.
“Queremos mejores días para nuestro fútbol boliviano”, agregó.
Sostuvo que de parte de los jugadores “hay muchas solicitudes” y reconoció que “evidentemente hay que resolver” temas que están pendientes.
A través de Fabol, los futbolistas advirtieron con asumir medidas de presión, abrieron la posibilidad a una huelga afectando a los torneos nacionales e incluso a la próxima concentración de la selección nacional.