Fernando Costa dijo en Buenos Aires que Bolivia es la selección “más humilde” de todas las que compiten en las eliminatorias de Sudamérica, alabó el talento de los futbolistas nacionales y mostró su convencimiento de que la Verde se clasificará al Mundial de 2026.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acompaña a la delegación nacional en su incursión para el partido de este martes con Argentina por la décima jornada premundialista.
En un contacto con periodistas, resaltó “un resultado perfecto” en el inicio del nuevo proceso encargado a Óscar Villegas, en alusión a las tres victorias seguidas logradas ante Venezuela, Chile y Colombia desde el cambio en la dirección técnica.
En su opinión, ello ha logrado que Bolivia se una “a través de la pelota, del fútbol y su selección” y que, sobre todo, los futbolistas estén “con la motivación por las nubes, convencidos de su talento y de lo que pueden aportar a este proyecto de llevar a nuestro país a participar del próximo Mundial”.
Humildes, pero con talento
Costa enfatizó que es el momento que la población, la dirigencia e incluso la prensa se unan en torno al “desafío enorme” que tiene la selección.
“Somos quizás la federación y la selección más humilde de toda la Conmebol, pero eso no significa que no tengamos talento, hay mucho talento (en nuestros jugadores)”.
“Eso sí, tenemos condiciones adversas, pero ante ello tenemos espíritu de lucha y agallas que nos permiten avanzar en esta gran faena que son las eliminatorias más difíciles del mundo”.
Al terminar la primera rueda, Bolivia ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones, dentro de la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
“Sé que los jugadores pueden dan más, sé que vamos a lograr el objetivo de regalarle a este país estar en el próximo mundial”, recalcó.
El resto del torneo, en El Alto
Costa ratificó que la decisión está tomada para que Bolivia sea local el resto de las eliminatorias en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
La Verde aún tiene que jugar cuatro partidos de la actual competición como dueña de casa: ante Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil.
“Bolivia está en los ojos del mundo, primero por haber elegido a El Titán de Villa Ingenio y luego, gracias a haber ganado estos tres compromisos”, uno de ellos como visitante ante Chile.
Dijo que es “el renacer del fútbol boliviano, el renacer de la selección” y que no se trata solo del cambio de estadio, “sino que ha sorprendido el rendimiento” futbolístico, traducido en un triunfo como visitante luego de 31 años y en otra victoria quebrando a la única selección que aún estaba invicta en la competición.