La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) da por válido el inicio del Campeonato 2021 de la División Profesional y a partir de ahí organizará una reunión cumbre para posibilitar un acuerdo entre todas las partes.
Fernando Costa, titular de la entidad, anunció que convocará a los capitanes y presidentes de los 16 clubes de la División Profesional y a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).
“Un requisito que habíamos fijado era comenzar el torneo en la fecha prevista, entonces vamos a convocar a los futbolistas, también al gremio de jugadores aprovechando que viene una fecha FIFA que la vamos a respetar y no habrá programación de partidos para que en esos diez días lleguemos a soluciones”, señaló Costa.
Ratificó que el complemento de la primera jornada del torneo seguirá su curso este miércoles con dos partidos y otros dos el jueves. “La programación va, caso contrario sería ahondar la crisis”, apuntó.
Reconoció que los tribunales deberán perfeccionarse, que es lo que solicita Fabol, pero también dijo que la estructura de la agremiación debe cambiar.
“Hay que mejorar los órganos jurisdiccionales, pero también exigiremos que se conforme una asociación de jugadores en actividad como dice el estatuto. La FBF no solo debe proteger al futbolista sino a todos sus miembros”, apuntó.
Sobre los cotejos Real Santa Cruz vs. Wilstermann y Blooming vs. Guabirá que no se jugaron este martes por decisión de los futbolistas en apoyo a las demandas de Fabol, señaló que los informes serán remitidos al Tribunal de Disciplina, a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, para su tratamiento.
“Nosotros no emitimos sanciones ni juicios de valor, simplemente vamos a remitir a la instancia correspondiente que es el Tribunal de Disciplina, que es competente para llevar adelante estos casos”, subrayó.