El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se presentó en el hotel de la selección nacional en La Paz para calmar el nerviosismo del técnico César Farías, quien estaba enojado porque no pudo disponer de todos los jugadores convocados desde el primer día de concentración.
El dirigente se reunió con el DT por aproximadamente una hora y media, además confirmaron la planificación del trabajo de la semana que viene.
“Ha sido parte del nerviosismo (del técnico) por no contar con todo el plantel, más por el partido que tenemos en Venezuela y el amistoso (Trinidad y Tobago)”, dijo Costa luego de la reunión.
“La coyuntura ha sido muy especial. El inicio del trabajo de los clubes ha complicado un poco la cesión de los jugadores porque han hecho una planificación bastante rigurosa y es comprensible”, agregó.
Con las gestiones que hizo, Costa pudo encontrar buena voluntad de parte de los clubes. “Hemos tenido que acomodarnos y lo importante es que en las siguientes horas estaremos completos con la incorporación de Luis Haquin para seguir con el trabajo y tener el convencimiento de que se puede lograr el objetivo de conseguir el objetivo”, apuntó.
En la madrugada del domingo llegaron tres jugadores de Bolívar, en la tarde lo hicieron los de The Strongest, Always Ready y los recién convocados de Wilstermann César Menacho y Carlos Áñez, además del arquero Daniel Vaca.
Costa también informó que, para el partido del viernes, la selección irá en chárter a Sucre la noche del jueves y la vuelta será inmediatamente después del amistoso.