La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) empieza a “apretar” al seleccionador nacional, el venezolano César Farías. Hace días, el presidente de la entidad, Fernando Costa, declaró que el DT fue contratado para intentar clasificar a la Verde al Mundial de Qatar 2022 y no para hacer un proceso largo; y ahora acaba de afirmar que los resultados favorables tienen que empezar a aparecer.
“Hemos apoyado al técnico desde la gestión de César Salinas (fallecido en julio del año pasado), pero a la vez también le exigimos resultados”, declaró Costa a PREMIUM.
La presión que ejerce el dirigente apunta a que Bolivia empiece a sumar puntos en las eliminatorias, que se reanudarán en junio, y a que tenga una buena campaña en la Copa América de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio.
“Como federación considero que le hemos dado todas las condiciones para desarrollar su trabajo y ahora necesitamos ver la mano del director técnico para darle alegrías al país”, enfatizó el dirigente.
En la campaña camino al Mundial de Qatar 2022, la selección está última, igual que Perú, con solo un punto, producto de un empate en Asunción frente a Paraguay, pues antes cayó en tres partidos seguidos (Brasil, Argentina y Ecuador), dos de ellos en La Paz.
En la fecha suspendida de marzo, Bolivia jugó dos amistosos que se saldaron con caídas por 2 a 1 en sus visitas a Chile y Ecuador.
En la Copa América, la selección nacional fue incorporada por sorteo en el grupo A junto con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. De acuerdo con el formato de la competencia, de cinco selecciones, las cuatro primeras accederán a los cuartos de final y solo la quinta quedará eliminada.
La reanudación de las eliminatorias está prevista para junio (3 y 8), aún no fueron confirmados los rivales.