El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que, a más tardar el fin de semana, el Comité Ejecutivo definirá en una reunión oficial el futuro del seleccionador nacional Gustavo Costas.
PREMIUM informó primicialmente este jueves que los miembros del Ejecutivo ya le quitaron el respaldo a Costas y que la decisión para rescindirle el contrato está tomada. Para hacerla efectiva oficialmente hace falta una reunión de directorio, la anticipada por Costa para las próximas horas.
Incluso los miembros del Ejecutivo le encargaron a Costa que encamine una negociación con el DT para llegar a un acuerdo en el tema de la rescisión.
“No hay nada por el momento. En tanto y en cuanto no tengamos esa reunión no estamos tomando la decisión. Vamos a determinar lo que corresponda”, declaró por la tarde el presidente de la FBF.
Según él, la Federación Boliviana de Fútbol ha “realizado enormes e importantes esfuerzos”, que no encuentran las respuestas esperadas.
PREMIUM también informó en pasados días que una rescisión unilateral le costará a la FBF una indemnización en favor de Costas igual a cuatro de sus salarios, lo que hace unos 340 mil dólares.
Costa declaró que “la rescisión, si no me equivoco, es de dos mensualidades si la memoria no me falla”, pero no pudo asegurar a cuánto asciende el asunto de acuerdo con el contrato.
“Vamos a analizar lo que ha significado nuestra participación en las eliminatorias hasta ahora”, agregó, en alusión a las cuatro derrotas sufridas por la Verde ante Brasil (5-1), Argentina (0-3), Ecuador (1-2) y Paraguay (1-0).