El torneo Apertura aún no ha terminado, sin embargo, Always Ready ya está pensando en el segundo semestre y tomando decisiones, entre ellas el despido de una docena de futbolistas, según anunció el de la banda roja Andrés Costa.
Con problemas para avanzar en la Copa Libertadores y también de acceder a los cuartos de final del certamen boliviano, la dirigencia encabezada por Costa no está conforme con el rendimiento del plantel y por ello prevé cambiar un buen porcentaje del primer plantel.
“Entre 10 y 12 futbolistas de este plantel ya no van a formar parte, eso es lo que hemos visto. Creo que hemos errado a la hora de decidir (las contrataciones). Se hará realidad en junio la salida de estos futbolistas, para ello (Marcelo) Ortiz está revisando contratos a fin de poder más o menos, en base a lo conversado con el técnico, empezar a excluir a los mismos”, declaró Costa.
Críticas a Riquelme…
Una de las primeras cabezas que podría rodar es la del delantero argentino Marcos Riquelme, quien a comienzo de año tuvo diferencias con el presidente y en el partido frente a Bolívar sufrió una expulsión a los 3 minutos que encendió de nuevo las críticas de Costa en su contra.
“Lo de Riquelme no voy a opinar. No comparto el accionar del futbolista, trato de pensar y entender el porque un futbolista puede en el minuto 3 sacarse de un partido. No quiero pensar mal, pero lastimosamente las circunstancias me obligan a hacerlo”, declaró Costa sobre el jugador.
Los anuncios los hizo al regresar a La Paz, luego de la derrota sufrida por Always Ready en su visita a Wilstermann, el miércoles en Cochabamba (1-0), que ha dejado a la banda roja en la cuerda floja en el Apertura.
Con 16 puntos, el equipo conducido por Eduardo Villegas está sexto, fuera de la clasificación, algo que intentará revertir en sus últimos dos partidos, frente a Blooming en La Paz y contra U de Vinto en Cochabamba.
En la Libertadores también le quedan dos juegos en el Grupo E, las visitas a Colombia para jugar con Deportivo Cali y luego a Sao Paulo, donde se medirá con Corinthians, con muy poca chance de seguir en carrera.