Los partidos de las tres últimas jornadas del torneo Apertura se jugarán sin público, medida que rige para todos los escenarios del país ante la emergencia por el rebrote del coronavirus, informó este sábado Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Durante la semana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó que los cotejos en los estadios Hernando Siles y Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, sean a puertas cerradas hasta el final de la competencia. The Strongest y Always Ready ya cumplieron con la disposición.
De acuerdo con Costa, la medida deberá replicarse en las otras ciudades a partir de este domingo, día en que se disputará la jornada 24 del Apertura.
“Sabemos que prácticamente no vamos a tener público debido al incremento de casos por la pandemia. Tengo entendido que la mayoría de las Gobernaciones y Municipios tomó esa decisión”, señaló Costa a PREMIUM.
Los contagios en el país siguen en ascenso desde hace varios días, La Paz y Santa Cruz son los departamentos más afectados.
Foto: FBF