Always Ready tiene “casi cerrada” la incorporación de “un delantero campeón en México, goleador e ídolo de su equipo”, anunció este viernes el presidente del club, Andrés Costa.
“Por respeto a su institución vamos a esperar unos días para anunciarlo. Es de alta categoría, no es mexicano, es titular al 100% en su club, que es uno de los grandes de ese país”, aseguró el dirigente.
El flamante campeón boliviano jugará en 2021 la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos y la idea de su dirigencia es cumplir una buena campaña.
“Con su llegada le daremos jerarquía al fútbol boliviano. Queremos hacer una gran Copa Libertadores, trabajaremos con gente que quiere conseguir algo para el país. Sabemos que estamos escalones más abajo con respecto a otros países, pero con trabajo y la tecnología que queremos implementar lograremos equiparar las diferencias”, enfatizó.
No quiso dar más detalles de esa futura incorporación.
Aparte, informó que también se negocia con un extremo por derecha, con el que se cerrarán las contrataciones para el primer semestre del año.
Costa informó que oficialmente ya es jugador de Always Ready el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores, desvinculado de Bolívar. “Ya firmamos el contrato”, subrayó.
¿Y el técnico?
“Estamos en conversaciones con tres entrenadores, con ellos hablamos de la posibilidad de contar con algunos refuerzos y elaboramos presupuestos. Son profesionales que ya han dirigido en Copa Libertadores de América, entonces hay confianza. Como se dice estamos afilando el lápiz antes de anunciar al elegido”, informó Costa.
Always obtuvo el título nacional bajo la conducción del argentino Omar Asad, pero no le habló para que continúe al mando del primer plantel.
A partir de ahí se manejaron varios nombres, ninguno concretado hasta ahora. A pesar de ello, el club no ha dejado de hacer anuncios sobre altas y bajas de futbolistas.
El jueves trascendió que el chileno Sebastián Núñez podría volver. El DT renunció este viernes a Nacional Potosí.
“Es un técnico que al igual que Always Ready tiene mucha hambre de lograr algo. De todas maneras, no lo tenemos como una opción al 100% porque hay otros que están por encima con los que estamos negociando con anterioridad. Pero sabemos cómo es el fútbol y si se llegarían a caer las otras opciones habría que ver. Por el momento esa opción es solo un rumor, no está como alternativa”, enfatizó.