El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, acusó a David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) de querer “desestabilizar el sistema del fútbol” y “lesionar” a los clubes de la División Profesional.
Con firmeza dijo que la presidencia de la FBF “no va a ceder a los caprichos y desmanes” y tampoco “resolverá el problema de Fabol con un maletín debajo del escritorio”.
Después de una reunión con los presidentes y delegados de los clubes, quienes ratificaron la continuación del campeonato, en respuesta a la advertencia de la agremiación de paralizar el torneo a partir de la jornada 23, el titular de la FBF mandó varios mensajes a uno de los principales representantes de los futbolistas.
No a los desmanes
“Esta presidencia no va a ceder a los caprichos y desmanes que realiza el señor Paniagua. Este presidente no va a resolver el tema Fabol con un maletín debajo del escritorio, no vamos a entrar a ese juego”, enfatizó Costa.
Denunció intereses de gente de Fabol por desestabilizar al balompié nacional y ahora también a la selección.
“Los presidentes (de los clubes) no van a permitir que se perjudique a la selección, más cuando pasa un buen momento. Las incitaciones que realiza Paniagua para desestabilizar el trabajo de la selección no se van a permitir. Sabemos que pretende desestabilizar el sistema del fútbol y lesionar sobremanera a las instituciones que conforman la primera división y hay que ponerle punto final”.
Apoyo de la FIFA
“FIFA ha expresado que el sistema del fútbol boliviano no debe quedarse sin la instancia de apelación, eso sí generaría una inseguridad jurídica. Se ratificó en varias reuniones en las que tratamos este tema y nos insiste en que se debe perfeccionar el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) en cumplimiento a la normativa internacional y boliviana”.
La alusión tiene que ver con que Fabol pretende que el TSA desaparezca.
“Nos hemos reunido muchas veces y la posición de Paniagua es hasta tozuda y lo único que pretende es que desaparezca el TSA, lo que dejaría en indefensión al sistema y eso no lo vamos a permitir. El tema será tratado en el congreso de noviembre, tal cual establece el estatuto”.
Fabol anunció que, si no hay respuesta positiva a sus demandas hasta el jueves, los jugadores no se presentarán a jugar a partir de la jornada 23, cuyo inicio está previsto para el viernes.