Andrés Costa, presidente de Always Ready, aseguró que su primer plantel jugará este jueves (20.00) el partido contra Real Tomayapo, porque los jugadores asumieron un compromiso ante la dirigencia.
“El tiempo respaldará mis palabras. A las ocho de la noche Always Ready entrará a la cancha y se pondrá en posición de juego”, declaró Costa de forma contundente.
“Confío en mis jugadores. Somos una familia. Hay varios que están en el club desde que estuvimos en el fútbol de asociación, crecimos juntos en categorías en las que a Fabol no le interesaba nada, ellos saben y son conscientes de esa situación”, agregó.
Aseguró que los futbolistas se comprometieron a jugar después de que se les preguntó si habían decidido no presentarse. “Por eso viajaron un día antes, me pidieron eso y la dirigencia cumplió”.
Andrés Costa tiene conocimiento que en la noche del miércoles David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), se comunicó con los futbolistas del plantel para “amenazarlos y presionarlos para que no jueguen”, pero “ellos le expresaron que van a jugar”.
El lance con Tomayapo es el último que está programado correspondiente a la primera jornada, ya que Bolívar frente a Real Potosí ha sido reprogramado por la participación de la Academia en la Copa Libertadores.
El otro lance de este jueves está previsto para las 15.00 entre Aurora y Royal Pari en Cochabamba.