Bolivia será sede, entre el 15 de mayo y el 5 de junio, de tres torneos de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), en categorías 14 y 16 años, y de otros tres ITF World Tennis Tour Juniors, en 18, tanto en damas como en varones.
La Paz, Cochabamba y Tarija fueron elegidos como sede de esos certámenes que otorgarán puntos tanto para el ranking Cosat como para el ITF Junior.
Se prevé la participación de tenistas de la mayoría de los países sudamericanos en el circuito Cosat y de otras partes del mundo en el ITF World.
Competencia
El torneo paceño, denominado Chuquiago Junior Open para las dos primeras categorías, y J4 para Sub-18, se disputará en las canchas del Club Alemán, donde el fin de semana se jugará la qualy (clasificación) antes de dar paso al cuadro principal a partir del lunes.
Una semana después (del 22 al 29 de mayo), será el turno del Tunari Junior Open y del J5 en Cochabamba, en el Club de Tenis de esa ciudad.
Y la última semana se desarrollará en Tarija con el Guadalquivir Junior Open y el J5 (del 29 de mayo al 5 de junio).
Vuelve la Gira
Después de una pausa de mes y medio, la Gira Cosat regresará con los campeonatos en Bolivia, además de Ecuador y Venezuela, en Grado 3 y 4.
“Esto quiere decir que el puntaje que se entrega en estos campeonatos es menor a los de Grado 1 y 2. Todos los tenistas que estén en el rango de edad establecido pueden participar”, explicó Daniel Vallve, gerente general de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Agregó que “estos campeonatos son válidos para sumar puntos de cara a la Gira Europea 2022, ya que para el circuito de 2021 terminó en marzo”.
Para asistir a Europa fue conformada una selección sudamericana con los mejores ranqueados en 14 y 16 años de ambas ramas, con la inclusión e las bolivianas Natalia Trigosso (en Sub-16) y Dayanara Velasco (Sub-14).