The Strongest visitará por tercera vez a Real Tomayapo, será el domingo (17.30) en el estadio IV Centenario de Tarija, alimentando un corto historial entre ambos, que luce favorable al Tigre.
El club chapaco ascendió a la máxima categoría en 2021, fue uno de los clubes que subió de 14 a 16 la cantidad de clubes de la División Profesional, en la que este año son 17.
The Strongest empató una vez y ganó la otra. En ambos casos, Tomayapo no fue capaz de convertirle ningún gol. Los atigrados, ahora líderes del campeonato, defenderán esa racha en el siguiente encuentro.
El historial
La vez que empataron fue cero a cero (0-0) en el primer duelo entre ambos en Tarija, el 2 de diciembre de 2021. El Tigre luchaba en la parte alta de la tabla aunque, a pesar de las situaciones creadas, no pudo romper el empate. En ese cotejo estuvieron Guillermo Viscarra, Gonzalo Castillo y Adrián Jusino, quienes posiblemente serán titulares también este fin de semana.
El 27 de agosto de 2022 se registró la segunda visita y fue triunfo gualdinegro (0-1), la única conquista fue de Martín Prost, ahora jugador de Nacional Potosí.
Ese fue el único partido entre ambos de la pasada temporada, pues la revancha, en La Paz, estaba programada dentro del lote de seis jornadas que ya no fueron disputadas debido a que la dirigencia resolvió dar por finalizada la temporada por problemas políticos en el país.
Ojo con Tomayapo
El presente del cuadro tarijeño es bueno en cuanto a su producción. Llegará al partido contra The Strongest después de una cosecha de tres victorias al hilo, dos por el “todos contra todos” ante los cruceños Guabirá y Royal Pari, y una por el “seriado” ante Bolívar en el IV Centenario.
“Nos vino bien la semana completa para trabajar el partido y hacer bien las cosas allí contra un rival que se hace fuerte de local y tiene tres victorias seguidas”, comentó el mediocampista atigrado Luciano Ursino.