Bolívar lidera el Grupo E de la Copa Libertadores de América y le falta solo un punto para asegurar, por mérito propio, su clasificación a octavos y, además, hacerlo como primero. El próximo martes 28 de mayo (20.00) recibirá al chileno Palestino para dar por concluida su participación en esta fase.
Pero, así como la Academia puede ganar la zona o ubicarse en el segundo puesto y avanzar, también hay un riesgo menor de que baje al tercer puesto y se quede sin lograr el pase a octavos.
El miércoles, Bolívar perdió por goleada (4-0) en la casa del brasileño Flamengo y ese resultado les abrió a dos equipos la posibilidad de alcanzarlo en el primer lugar si se dan ciertos resultados en la última fecha. Por tal motivo, ahora también entra en juego el gol diferencia de cada uno.
Bolívar encabeza la tabla con 10 puntos y más 2 de gol diferencia; Flamengo tiene 7 y más 4, Palestino también está con 7, pero con menos 3 en el apartado de los goles; por último y ya sin chance de nada, el colombiano Millonarios está con 3 unidades.
En la sexta jornada, Bolívar recibirá a Palestino y Flamengo será local ante Millonarios, ambos encuentros a partir de las 20.00.
Prohibido perder por tres o más goles
Un triunfo sobre el Palestino o un empate le dará al conjunto boliviano el primer lugar del grupo.
Sin embargo, ¿qué pasaría si pierde contra su rival chileno en el Hernando Siles?
En ese sentido, el margen a favor de la Academia es de una derrota como máximo por dos goles de diferencia para no ser superado en la tabla por su adversario.
Perder por tres goles daría vuelta la torta: Bolívar quedaría con menos un gol (-1) y Palestino llegaría a cero (0), ambos con 10 puntos.
Si a ello se le suma un triunfo probable de Flamengo (10) sobre Millonarios por cualquier score, dejaría a la Academia fuera de octavos de final.