Corinthians de Brasil sumó un punto en su visita al argentino Boca Juniors, un empate a un gol (1-1) en partido disputado este martes en el estadio la Bombonera de Buenos Aires, y está casi clasificado a los octavos de final del Grupo E de la Copa Libertadores de América antes de recibir al boliviano Always Ready en la última fecha.
Corinthians conserva el primer lugar de la llave, ahora con 8 puntos, uno más que Boca (7), a la espera del resultado del encuentro del jueves entre el colombiano Deportivo Cali (5) y Always Ready (4).
Cali podría pasar a ser líder si le gana a Always, lo que haría que Corinthians baje al segundo lugar por gol diferencia, y que Boca caiga al tercero.
En la última fecha, la próxima semana, Boca recibirá a Cali, lo que deja con un pie adentro a Corinthians para mínimo ser segundo y avanzar a los octavos de final.
Un partido abierto
Fue un duelo táctico y con acciones de peligro de gol en ambas áreas.
Eduardo Du Queiroz abrió la cuenta a los 16 minutos para la visita a través de una definición de zurda, superando al golero Agustín Rossi luego de un tiro de esquina y un rechazo corto.
Boca logró el dominio territorial y salió a buscar el empate, casi lo consigue a los 30 Darío Benedetto, aunque definió mandando el balón encima del arco.
Pero a los 42 acertó con un remate cruzado fuerte, de zurda, ante el descolocado arquero Rogerio Ceni.
En la segunda parte aumentó la presión de Boca, jugó mejor y llevó muchas cargas arrinconando al Corinthians. Tanto Benedetto como Eduardo Salvio se lamentaron por no poder convertir teniendo el arco de frente y sin oposición.
El equipo brasileño se quedó con uno menos por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo a los 68 minutos, debido a una agresión a Paul Fernández. Ese incidente duró seis minutos y favoreció al visitante para enfriar la presión que tenía encima.