La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cochabambina Daniela Cordero y el Candidato a Maestro (CM) potosino Fernando Bolaños fueron los mejores de la segunda fecha del Grand Prix Nacional 2020 de ajedrez, que se disputó el domingo con la participación de 110 pensadores.
Por segunda semana consecutiva se llevó adelante este certamen que tiene el objetivo de brindar actividad a los ajedrecistas, además con un incentivo económico para el final de temporada.
Los pensadores compitieron en la aplicación Lichess bajo el sistema suizo a 13 rondas, cada una de ellas a 3 minutos más 2 segundos.
La categoría Femenina tuvo a tres WIM que lucharon por el primer lugar, sitial que al final fue para Cordero (foto de arriba). Sus escoltas fueron la cruceña Nataly Monroy y la tarijeña Lucía Estrada.
En la Absoluta (varones) Bolaños (foto de abajo) demostró ser el mejor. Los Maestros Fide (MF) Jhoan Mollo, de Tarija, y Adonay Delgadillo, de La Paz, ocuparon el resto del podio.
Otros vencedores
Los ganadores de las demás categorías fueron: el paceño Alexis Torrico (en Elo Fide Sub-2000), el cruceño Matías Barja (Elo Fide Sub-1750), el tarijeño Fabián Rodríguez (Elo Fide Sub-1500), el potosino José Rodríguez (Elo Fide Sub-1250) y el paceño Jefferson Alanoca (Sin Elo Fide).
La segunda edición de esta competición tiene una mejora en premios económicos, pues de los 14.400 que hubo en la primera versión subió a 17.675, de los cuales 13.000 se pagan en efectivo, mientras que con el resto se adquieren diferentes materiales.