Luego seis meses y medios y 33 partidos el golero Rubén Cordano volvió a jugar con Bolívar y lo hizo con su arco en blanco en el triunfo de este viernes sobre Oriente Petrolero (4-0) en el estadio Hernando Siles por la octava jornada del Grupo A del torneo “por series”.
La alineación que presentó la Academia para el cotejo con el club albiverde tuvo una gran novedad, la de Cordano, quien volvió a se tomado en cuenta por el DT español Beñat San José.
Su presencia en la cancha se dio después de seis meses y medio, ya que la última vez que jugó fue el miércoles 12 abril, cuando su equipo perdió de visitante con Libertad Gran Mamoré (2-0).
Una vez pasado ese cotejo Cordano fue “borrado” por San José, ya que ni siquiera ingresó a la cancha desde la banca de suplentes, pues Carlos Lampe se adueñó del arco.
Además, en julio el club celeste informó que sufrió un problema de meniscos en su rodilla derecha y por ello fue intervenido quirúrgicamente.
Por ese motivo fue contratado el golero Alex Arancibia, quien tampoco tuvo minutos en cancha.
Desde el 12 de abril Cordano se perdió 33 cotejos: 18 por el torneo “todos contra todos”, 6 por el “seriado” y 9 por la Copa Libertadores de América.
Este viernes volvió a la cancha como titular y lo hizo con tranquilidad, ya que básicamente fue un espectador de lujo en el triunfo de la Academia sobre Oriente, que no generó peligro en su arco.