El uruguayo Andrés Matonte y el venezolano Alexis Herrera serán los árbitros centrales de los partidos que The Strongest y Bolívar jugarán respectivamente la próxima semana en el regreso de la Copa Libertadores de América, según la designación oficializada por la Conmebol este jueves.
Los dos bolivianos tendrán sus encuentros el miércoles, correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos del torneo internacional.
El Tigre se presentará en Talcahuano frente al chileno Huachipato desde las 18.00 hora boliviana (Grupo C).
El uruguayo Andrés Matonte, de 36 años, será el juez central, asistido por sus compatriotas Pablo Llarena y Santiago Fernández. Además, Andrés Cunha será el árbitro VAR.
Matonte ya dirigió algunos partidos de Libertadores esta temporada, entre ellos el que disputaron en ronda previa el peruano Melgar y el boliviano Aurora (1-1) en Arequipa.
Bolívar recibirá el mismo día al brasileño Flamengo (Grupo E), el encuentro comenzará en el Hernando Siles de La Paz a las 20.30.
El árbitro Alexis Herrera tiene 34 años, será colaborado por sus compatriotas venezolanos Tulio Moreno y Lubin Torrealba.
La Conmebol designó al argentino Silvio Trucco como árbitro VAR.
Herrera ya estuvo en Bolivia más de una vez y este año se encargó del partido de fase dos en El Alto, la goleada que Always Ready le propinó al peruano Sporting Cristal (6-1).