The Strongest tiene dos “finales” seguidas en la Copa Libertadores de América y necesita ganarlas para asegurar su clasificación a octavos de final: este jueves (20.00) con el argentino Estudiantes de La Plata y el próximo miércoles (18.00) frente al chileno Huachipato, ambas en el estadio Hernando Siles.
Si el Tigre hace su tarea bien, poco o nada le importará lo que ocurra en los demás encuentros del Grupo C, dos de ellos postergados por la Conmebol que involucran al brasileño Gremio debido a las inundaciones en Brasil.
Esta semana debían jugar Huachipato con Gremio y, la próxima, Gremio con Estudiantes; ambos juegos serán reprogramados.
The Strongest marcha segundo en la tabla de posiciones con 4 puntos; en el primer lugar está Huachipato (5), en el tercero se ubica Estudiantes (4) con menor gol diferencia que el Tigre y último aparece Gremio (3).
Hacia la punta
El equipo boliviano tiene la chance de alcanzar la punta del Grupo C, aunque para ello deberá vencer a Estudiantes. Esa es la primera parte de la tarea que se le ha encomendado.
Como no habrá otros encuentros por las postergaciones, el siguiente será de nuevo en el Siles entre The Strongest y Huachipato. Triunfando también en ese juego el cuadro boliviano llegaría a los 10 que necesita para, por lo menos, asegurarse el segundo lugar de la tabla y, por ende, uno de los pasajes a octavos.
Luego de ello todavía le quedará la visita a Gremio en la última fecha, en la que también rivalizarán Estudiantes y Huachipato.
Con nuevo DT
En el Tigre debutará en su segunda vez el español Ismael Rescalvo, quien llegó a la dirección técnica a finales de la semana pasada en reemplazo del argentino Pablo Lavallén.
El DT solo ha tenido cinco días de trabajo en cancha para preparar al equipo, aunque conoce a la mayoría de la plantilla por su primer paso a comienzo de 2023.