El partido de la Copa Simón Bolívar entre el cruceño CD Nueva Santa Cruz y el tarijeño Olimpia del Chaco Petrolero, disputado este sábado en Warnes, tuvo una irregularidad: uno de los equipos actuó por unos instantes con 12 jugadores contra 11 de su rival sin que los árbitros se dieran cuenta.
Este fin de semana arrancó la segunda rueda de la fase de grupos del certamen de ascenso a la División Profesional.
Todo se desarrollaba con normalidad hasta pasados los 15 minutos del segundo tiempo, cuando desde la tribuna hubo aficionados que se percataron de lo sucedido y empezaron a gritar.
Mientras Nueva Santa Cruz tenía en el terreno de juego a sus 11 futbolistas, Olimpia del Chaco Petrolero estaba con 12.
¿Qué pasó? La visita programó tres cambios a la vez, sin embargo, solo dos de los sustituidos dejaron la cancha.
La pelota se puso en movimiento de nuevo sin que la terna se percatara de la anormalidad. Los integrantes de ambos equipos tampoco y continuaron jugando por un par de minutos hasta que concluyó una acción, que era un ataque del que tenía 12 elementos.
Recién en ese instante y por las expresiones de los aficionados, los árbitros realizaron el conteo y confirmaron que había un futbolista demás. El juez central Charles Terrazas buscó al jugador que oficialmente había sido sustituido y lo hizo salir.
Además, le mostró tarjeta amarilla a uno de los que recién había ingresado.
Hasta ese momento el partido estaba cero a cero. Nueva Santa Cruz se impuso por 1 a 0, en un partido correspondiente al Grupo A. El único gol lo hizo Roy Ramírez, de cabeza, a los 25 minutos de la segunda mitad.
En el otro encuentro de la zona, Millonarios de Cochabamba perdió como local ante el chuquisaqueño Stormers (0-1).
Cuando aún quedan dos fechas para el final de la fase, Nueva Santa Cruz y Stormers están empatados en el primer lugar, cada uno con 7 puntos, seguidos por Olimpia del Chaco Petrolero (6) y Millonarios (3).