La impugnación que presentó Hiska Nacional en contra de Palcoco ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por supuesta suplantación de jugadores en un partido entre ambos disputado el sábado 15 de julio, obligó a la Dirección de Competiciones a postergar el sorteo de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, que debía realizarse este miércoles.
El Consejo Superior de la División de Aficionados, reunido en La Paz, determinó posponer el acto a la espera de que el Tribunal de Disciplina emita una resolución.
De acuerdo con el calendario de la competencia, la próxima instancia deberá disputarse desde el fin de semana del 30 de julio. “Hay un tiempo para esperar lo que determine el tribunal”, dijo escuetamente Klaus Von Landwüst, director de Competiciones de la FBF.
El partido observado, correspondiente a la fase regional de La Paz en la Simón Bolívar, terminó empatado 1-1, resultado que dejó eliminado a Hiska Nacional.
Hiska Nacional ya presentó la denuncia ante el TD sobre la suplantación de futbolistas en la que habría incurrido el campeón provincial, que también quedó eliminado en el último lugar de la tabla.
Fatic (18 puntos), el segundo ABB (12) y Chaco Petrolero (12), como uno de los mejores terceros, avanzaron a la siguiente instancia.
En caso de ganar, Hiska Nacional (10) también hubiera llegado a 12 unidades con la posibilidad de entrar a la siguiente instancia por gol diferencia.