El debut absoluto de Nacional Potosí en la Copa Libertadores de América es una pesadilla. Apenas cumplidos los primeros 16 minutos, el ecuatoriano El Nacional le anotó tres goles, este miércoles en el partido de ida de la primera fase que se juega en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El primer tiempo acabó peor, en goleada: 1-5. Los demás goles llegaron después de los 40 minutos.
El equipo boliviano hace las veces de local en La Paz debido a que su estadio de Potosí, el Víctor Agustín Ugarte, no fue habilitado por la Conmebol por incumplimiento de requisitos.
Nunca antes Nacional Potosí había disputado la Libertadores, sí actuó más de una vez en la Copa Sudamericana.
El Nacional de Ecuador hizo lo que quiso de comienzo, sin ninguna oposición de un rival desorientado.
El equipo boliviano fue “acribillado”.
Jorge Ordoñez, de cabeza, convirtió el 0-1 a los 5 minutos. Con otro testarazo, a los 12, Jhonnier Chalá puso el segundo (0-3). Mientras que el tercero fue obra de Ronnie Carrillo con un disparo desde fuera del área luego de recibir un regalo de la defensa boliviana, a los 16’.
Luego la visita bajó sus revoluciones y le dio respiro a Nacional, sin embargo, el equipo boliviano no tuvo nada de argumentos para equilibrar el juego.
Cuando los visitantes volvieron a animarse, el peligro regresó al área del golero Saidt Mustafá, quien evitó el cuarto una vez.
Sin embargo, el 0-4 llegó con Ordoñez luego de una corrida de Carrillo a los 40, en una acción que tuvo que ser revisada en el videoarbitraje.
En el primer minuto de adición (46’), un esporádico ataque del cuadro potosino derivó en el descuento, obra de Martín Prost tras un cabezazo.
Sin embargo, hubo tiempo para un gol más del visitante de Ecuador: Soliz buscó una pared y luego de recibir la devolución venció a Mustafá. Fue a los 49’ (1-5).