- El partido entre el boliviano Wilstermann y el brasileño Atlético Paranaense pondrá en escena de nuevo, este martes, la actividad del torneo más importante de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Ramiro Siles / La Paz
La Conmebol le ha dado la bienvenida a la reanudación de la Copa Libertadores de América 2020 con una ilustración que titula ‘Rumbo a la gloria eterna’.
El arco de la Libertadores vuelve a abrirse para dar paso a los 32 equipos que continúan en carrera y que a partir de este martes pondrán en escena de nuevo el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
En la pintura están jugadores de cada uno de los clubes, en el caso de los bolivianos aparecen representados por Edward Zenteno (Wilstermann) y Erwin Saavedra (Bolívar).
«¡El momento más esperado! Este martes, vuelve la Libertadores. Se reinicia el camino a la Gloria Eterna», reza el Twitter de la Conmebol Libertadores.
Wilstermann y Atlético Paranaense jugarán a partir de las 18.15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, mientras que Bolívar esperará hasta el miércoles a las 20.30 para recibir al también brasileño Palmeiras en el Hernando Siles de La Paz.
Antes de la paralización de la actividad debido al COVID-19 se jugaron dos jornadas de la fase de grupos. Quedan cuatro en cada caso. La programación de los equipos bolivianos está en los siguientes cuadros:
La Conmebol ha elaborado un detalle con las posiciones en los ocho grupos. De cada uno, los dos primeros se clasificarán a octavos de final; los terceros pasarán a la Copa Sudamericana y los últimos quedarán eliminados:
Asimismo, hay un pleno de programación para la vuelta de la competición. Los partidos de esta semana son los siguientes: