El partido Juan Carlos Prado vs. Aleksandre Bakshi, programado para el jueves, abrirá la primera ronda entre Bolivia y Geogia, en los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis de tenis, según el sorteo llevado a cabo este miércoles en Polonia, sede del enfrentamiento.
En la ocasión fueron programados los cinco encuentros entre las dos selecciones que se medirán por primera vez en la historia Davis.
En el primer día de competencia se disputarán los dos primeros encuentros de singles, el arranque está programado para las 12.00 de Bolivia; mientras que para el viernes están programados otros tres juegos, un doble y dos singles.
La selección que gane tres de esos partidos se quedará con la serie y avanzará al Grupo Mundial II para enfrentarse con uno de los 12 seleccionados perdedores de los Play-Offs del Grupo Mundial I, lo que ocurrirá en septiembre.
El perdedor descenderá al Grupo III de su región —en el caso de la Verde es América— para disputar sus partidos de esa fase también este año.
Los duelos
Prado, de 17 años, jugará como raqueta número uno de la Verde ante el número dos de Georgia, Bakshi.
Luego será el turno del segundo hombre boliviano y del principal georgiano: Raúl García (20) vs. Zura Tkemaladze.
La pareja de dobles nacional estará conformada por Agustín Cuéllar y Santiago Navarro (ambos de 19), quienes se enfrentarán a Bakshi y Aleksandre Metreveli.
El cuarto y quinto duelo, si es que se llega a esos compromisos sin ningún ganador por anticipado, también están previstos.
Se enfrentarán los principales tenistas de cada país: Prado vs. Tkemaladze y luego los segundos, García vs. Bakshi.
En todo caso, los capitanes (entrenadores) Mauricio Solís y David Kvernadze gozarán de la posibilidad de cambiar a sus jugadores antes de comenzar cualquier encuentro.
Bolivia jugará estos Play-Offs debido a que en septiembre de 2022 perdió la serie del Grupo Mundial II contra Tailandia (3-1).
Georgia disputará esta fase después de que en junio obtuvo una de las plazas de ascenso al vencer en la final a Luxemburgo (2-0) por el Grupo III de Europa en Montenegro.