Juan Carlos Prado se enfrentará a Maximus Jones en el partido que abrirá la serie entre Bolivia y Tailandia de los Play-Offs correspondientes al Grupo Mundial II de la Copa Davis en La Paz, mientras que Murkel Dellien rivalizará con Wishaya Trongcharoenchaikul, en ambos casos el sábado, según el sorteo llevado a cabo este viernes.
El Club de Tenis La Paz (CTLP) recibe este encuentro que tiene programados cinco partidos: cuatro singles y un doble. La selección que gane al menos tres de esos juegos ascenderá al Grupo Mundial II.
“Estamos tranquilos porque ahora jugaremos en tierra batida, ya sabíamos cómo iban a ser los cruces. De muchos años tenemos una gran selección, hay gran experiencia en singles y dobles”, manifestó el capitán (entrenador) de la Verde Mauricio Solis.
Primeros partidos
Prado, de 18 años de edad, es la segunda raqueta del país en este certamen y se enfrentará con el mejor de Tailandia.
A priori Jones, de 19, es el favorito para ganar por su mejor ranking (581 contra 605), pero el jugar en La Paz será un factor importante, ya que los tailandeses no están acostumbrados a competir en Sudamérica ni a la superficie de polvo de ladrillo, porque su especialidad es el cemento.
“Feliz por representar a Bolivia y ahora a prepararme de la mejor manera para afrontar la serie. Todos los partidos son importantes, pero ganar el primer encuentro da confianza extra y hay que hacerlo”, dijo Prado.
El partido está programado para comenzar a las 11.00 del sábado en la cancha central del CTLP.
A segunda hora se enfrentarán Dellien, la raqueta principal de Bolivia, y Trongcharoenchaikul, el dos de los asiáticos.
El nacido en Trinidad, hermano de Hugo Dellien, supera ampliamente a su rival en el ranking (288 contra 780).
“Estamos totalmente preparados para afrontar el fin de semana. Me tocó jugar a segundo turno y a esperar que sea un buen partido”, sostuvo Dellien.
Los otros encuentros
El domingo por la mañana (11.00) se disputará el duelo de dobles.
Los locales Federico Zeballos (puesto 92) y Boris Arias (93) pasan por su mejor momento tenístico, pues desde fines del año pasado se encuentran dentro del Top-100 en el ranking de dobles.
Sus contrincantes serán Jones (454) y Pruchya Isaro (329).
“Todos los partidos son clave, pero si se dan las cosas tendremos el punto para cerrar la serie si los dos chicos gana en singles, sin embargo, no hay que pensar en eso, sino partido a partido, tenemos buen equipo para ganar la serie”, señaló Zeballos.
“Muy motivado por volver a jugar la Davis, tuvimos una buena semana de entrenamiento. Todos los partidos son primordiales y llegamos en un muy buen momento”, dijo Arias.
Los dos últimos partidos serán entre Dellien y Jones, además de Prado y Trongcharoenchaikul.