Bolivia perdió 3-1 a manos de República Dominicana, este domingo en Santo Domingo, por los Play-Offs del Grupo Mundial II y descendió al Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.
La selección nacional pasará ahora a disputar el torneo regional de América en una sede y fecha por definir este año.
El sábado, los dominicanos ganaron los dos partidos de singles y empezaron la última jornada con un 2-0 a su favor.
Bolivia estaba obligada a ganar los tres partidos programados para el domingo, a fin de revertir la situación; sin embargo, solo consiguió un triunfo.
La victoria
El partido de dobles, jugado en la cancha central del Centro Nacional de Tenis Parque Del Este, fue a favor de Bolivia.
Federico Zeballos y Boris Arias conformaron la dupla nacional y rivalizaron con Peter Bertrán y Alejandro Gandini.
Zeballos y Arias, especialistas en dobles, que el año pasado se metieron dentro del Top-100 en el ranking ATP, mostraron su jerarquía para imponerse mediante un doble 6-4.
Hugo una interrupción momentánea del juego debido a la lluvia; en la reanudación, los bolivianos aseguraron la victoria luego de una hora y 39 minutos.
La derrota
Después de un descanso entró en escena el partido de singles entre Zeballos y Roberto Cid, quien llegaba fresco al encuentro, por ello, finalmente venció por 7-6(2) y 6-4.
El primer set fue de muchas emociones para ambos tenistas por los cuatro quiebres de servicio que hubo (dos para cada uno).
Además, a pesar del cansancio que ya mostraba Zeballos —era su tercer partido de la serie porque el sábado también jugó un single—, luchó hasta el final.
También hubo un paréntesis por el mal clima. Luego de una hora y 45 minutos volvió el partido, Zeballos ganó en su saque, sin embargo, Cid liquidó luego de dos horas de partido.