La joven selección de Bolivia de tenis fue superada ampliamente por Georgia (4-0) en los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, disputados en Polonia, lo que ocasionó su descenso al Grupo III de América, este viernes luego de jugador dos partidos más, uno de dobles, que definió la serie, y otro de singles.
La decisión tomada por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), de apostar por jugadores con poca o ninguna experiencia en la contienda internacional, y dejar fuera a los mejores tenistas del país, le pasó factura a la Verde, que no pudo hacer frente al equipo europeo, superior en los juegos disputados.
Juan Carlos Prado (17 años), Agustín Cuéllar (19), Santiago Navarro (19) y Raúl García (20) representaron al país en el torneo de selecciones de tenis más importante del mundo, al mando del capitán (entrenador) Mauricio Solís.
Bolivia regresará a la Davis este año en el Grupo III de América para intentar regresar al Grupo Mundial.
Georgia, por su lado, ascendió al Grupo Mundial II para enfrentarse con uno de los 12 países perdedores de los Play-Offs del Grupo Mundial I, duelo que se realizará en septiembre de esta gestión.
El partido clave
Luego de las dos derrotas sufrida el jueves en singles por parte de Prado ante Aleksandre Bakshi: 7-6(1) y 6-1, y de Raúl García contra Zura Tkemaladze (6-2 y 6-1), Bolivia estaba obligada a ganar los tres encuentros programados para esta jornada, si pretendía avanzar de ronda.
En el duelo de dobles los elegidos fueron Cuéllar y Navarro, quienes se midieron con Bakshi y Aleksandre Metreveli en el Leszno Tennis Club.
En ambos sets los georgianos fueron superiores y quebraron el servicio a los bolivianos en tres oportunidades (dos en la primera cancha y una en la segunda).
La diferencia conseguida fue suficiente para que se impongan por 6-3 y 6-2 en solamente 55 minutos de juego.
Con este triunfo el resultado global se puso 3-0, lo que dejó a Bolivia sin chances de cambiar la historia.
Luego, por determinación de los dos capitanes hubo un cuarto partido entre Prado y Saba Purtseladze, que también fue a favor del georgiano en tres sets: 6-7, 6-2 y 10-7.
Solo el quinto partido quedó sin efecto.