Con 14 jugadores dirigidos por el técnico Mauricio Arnez, la selección boliviana de fútbol de salón asistirá a la Copa América de la Conmebol, que se llevará a cabo en Luque, Paraguay, del viernes 2 al sábado 10 de febrero, y que entregará cuatro plazas directas para el Mundial de Uzbekistán.
Arnez y los 14 convocados realizaron la última etapa de su preparación en Cochabamba, antes de emprender viaje este miércoles.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la siguiente nómina de salonistas: Ramiro Mendívil, Carlos Vargas (arqueros), y los futbolistas de campo Alejandro Choqueticlla, Yderf Yucra, Horacio Miranda, Marco Antonio Ugarte, Miguel Padilla, Joel Guzmán, Saúl Gareca, Bruno Tecos, Alan Valda, José Terán, Rubén Sandi y Carlos Ramos.
“Los chicos están bien, han mejorado muchísimo, hay más juego de lo que queríamos, así que positivo el trabajo táctico que hicimos para afrontar a rivales fuertes”, sostuvo Arnez.
Sus partidos
La Verde fue incorporada al Grupo B junto con Argentina, Brasil, Uruguay y Perú; mientras que en el A se encuentran Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay.
En sus dos primeros partidos rivalizará con los “gigantes” Argentina (el viernes 2 las 13.00 de Bolivia) y Brasil (sábado 3 a las 10.45).
“Hay que tratar de mostrar todo el trabajo y competir un poco en especial con Argentina y Brasil para ver cuál es el aguante que podríamos tener. A partir de eso iremos diagramando como se nos vaya planteando la situación. Sabemos que es muy difícil con esos rivales, que su objetivo primordial es el Mundial”, apuntó el DT.
El tercer juego de la Verde será con Perú (domingo 4, 10.45), el lunes 5 habrá descanso para todos equipos. La selección también tendrá libre el martes 6, mientras que el miércoles 7 cerrará la ronda de grupos ante Uruguay (10.45).
“Contra Perú y Uruguay serán partidos mano a mano, en los que deseamos sacar la victoria; creo que estamos preparados para ir y pelearles el triunfo”.
El torneo
El complejo del Comité Olímpico Paraguayo albergará todo el torneo. La modalidad de competencia será de todos contra todos en una sola ronda, de cada grupo los dos mejores avanzarán a semifinales y los vencedores de éstas a la final.
También habrá partidos para definir los puestos finales del quinto al décimo.
Los cuatro semifinalistas ganarán las plazas directas para el Mundial de Uzbekistán, que se llevará adelante del 14 de septiembre al 6 de octubre.