El arquero boliviano Carlos Leonel Trucco fue durante 27 años el jugador con mayor edad en disputar un partido en la historia de la Copa América, un récord que fue batido este viernes en Estados Unidos por el también golero, el chileno Claudio Bravo, en el juego ante Perú (0-0) por la primera fecha del Grupo A.
Bravo, de 41 años, se convirtió en el futbolista más veterano del certamen continental. Según informó en sus cuentas en las redes sociales el estadístico “Míster Chip”, Trucco jugó con 39 años la final de 1997, cuando Bolivia perdió con Brasil (1-3) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El golero boliviano quedó, además, en el tercer lugar, ya que el peruano Paolo Guerrero, quien ingresó en el segundo tiempo ante Chile, saltó al segundo puesto con 40 años.
Bravo alcanzó también el hito de jugar en siete ediciones de Copa América. Desde su estreno en Perú 2004, pasando por Venezuela 2007, Argentina 2011, los títulos en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, hasta la que había sido su última participación en Brasil 2021.
El chileno se perdió el juego de Brasil 2019 por diferencias con el técnico de entonces Reinaldo Rueda.