El ‘fichaje del año’ es oficial: Juan Carlos Arce jugará a partir de esta temporada en Always Ready, el flamante campeón del fútbol boliviano. Sus ocho años en Bolívar, donde fue capitán, ya son historia.
Always y Arce encausaron una larga negociación. El viernes, finalmente se pusieron de acuerdo. Faltaba la firma del contrato, que se produjo este sábado.
El documento fue intercambiado por las partes: primero lo firmó Andrés Costa, presidente de la banda roja; y luego lo hizo el futbolista
Tanto el club como el futbolista harán el anuncio oficial en sus respectivos canales en breve.
Arce jugará su temporada 18 desde que debutó en el profesionalismo en 2003, lo hará ahora luciendo la camiseta “millonaria”.
Always, ganador del torneo Apertura 2020 y clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, les ganó la pulseta a otros clubes interesados en el jugador, entre ellos The Strongest y los cruceños Oriente Petrolero y Blooming.
Las negociaciones llegaron a buen puerto en un contacto directo entre Costa, Arce y Fabián Mendoza, el representante del futbolista.
La redacción final del documento se hizo la mañana de este sábado. Luego de la revisión lo firmó el dirigente, después lo hizo Arce.
Costa le dijo a PREMIUM el viernes que había hablado durante media hora con Arce, y que el Conejo estaba seducido por el proyecto, sobre todo por jugar otra vez la Libertadores. Hubo rápida coincidencia en las ideas hasta concretar el acuerdo.
De 35 años (Santa Cruz, 10 de abril de 1985), Arce es también un referente de la selección nacional.
Según sus propios registros, ha jugado en clubes profesionales 692 partidos en toda y convirtió 159 goles.
Chumacero, 99%
Alejandro Chumacero también está cerca de convertirse en jugador de la banda roja. En las últimas horas hubo más coincidencias en los términos del contrato, que también está a tiro de ser firmado.
Si se hace realidad la incorporación del mediocampista, será su vuelta al fútbol boliviano después de tres temporadas que las pasó en el Puebla mexicano.
En el país, Chumacero solo jugó en The Strongest, donde se formó como futbolista.