El Consejo Superior de la División Profesional para definir el regreso del fútbol será convocado para el 5 de noviembre, según determinó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana (FBF), reunido este jueves.
El Ejecutivo escuchó los informes sobre las reuniones preliminares entre el director Rolando Aramayo y los presidentes de los clubes Always Ready y Wilstermann, Fernando Costa y Grover Vargas, que se pusieron de acuerdo para posibilitar el encuentro de los delegados de los 14 clubes y terminar con la falta de quorum.
Aunque el orden del día todavía no fue dado a conocer, la idea es que en esa reunión, que además será presencial, se defina la vuelta de la competición al país, probablemente a partir de 20 de noviembre y se hagan las modificaciones al reglamento y la convocatoria para la distribución de premios internacionales, además de la situación de los descensos.
La FBF convocó a Consejo Superior en cinco ocasiones anteriores, pero en ninguna hubo quorum debido a una división política al interior de la entidad; al parecer, finalmente los seis que no asistieron a esos encuentros han aceptado participar con el único fin de posibilitar el regreso del fútbol.