La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para el lunes 3 de enero de 2022 (14.30) a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, que se realizará por videoconferencia y definirá los premios que otorgarán los tres torneos de la temporada.
La aprobación de la Convocatoria es el punto central de la agenda.
El primer campeonato será por series, el segundo todos contra todos y será estrenada la Copa Bolivia, ésta con la participación de equipos de las asociaciones y los 16 de Primera.
El Apertura se jugará del 6 de febrero al 29 de mayo y constará de 17 jornadas.
La propuesta de la FBF, respaldada por los clubes a la espera de su ratificación en la reunión del lunes, apunta a la conformación de dos grupos de equipos equipos cada uno, por sorteo dirigido que mande a series diferentes a los habituales clásicos como Bolívar y The Strongest, Blooming y Oriente, además de Wilstermann y Aurora.
Inicialmente no están previstos los clásicos interseries.
Se clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada llave para conformar duelos de ida y vuelta, de manera que los finalistas vayan por el título.
Para el segundo semestre está fijado el todos contra todos con 30 jornadas, del 19 de junio al 6 de noviembre.
La Copa Bolivia se jugará en dos etapas, la primera entre equipos de asociaciones y la segunda con la inclusión de los 16 clubes de la División Profesional.
En los tres certámenes estarán en juego los ocho cupos a torneos internacionales: cuatro a Copa Libertadores y otros cuatro a Copa Sudamericana.
Además, la dirigencia también debe dar destino al premio económico con base en 1.000.000 de dólares que entregará la Conmebol.