Campeón mundial Open de raquetbol, ganador del US Open y del Panamericano Open, entre otros títulos conquistados este año, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso ha sido elegido Personaje PREMIUM 2022.
Los periodistas y colaboradores de este periódico deportivo digital se han inclinado por elegir de forma unánime al raquetbolista como el mejor deportista nacional de la temporada, como había ocurrido el año pasado con el futbolista Marcelo Martins.
No fue difícil elegir a Moscoso porque sus actuaciones en 2022 hablan por sí solas, un año en el que conquistó seis títulos y se puso en lo más alto a nivel mundial: cinco en singles y uno en dobles; además, logró tres subcampeonatos, uno por el torneo individual y dos en dobles.
El raquetbolista chuquisaqueño cierra el año en el tercer lugar del ranking del Tour Profesional a nivel mundial, con 2.652,51 puntos, aunque a principios de octubre fue segundo y estuvo muy cerca de ser primero, lo que no pudo ser debido a una lesión. En dobles ocupa el cuarto puesto (2.590,22).
Asimismo, está primero en el ranking mundial, que es manejado por la Federación Internacional de Raquetbol (IRF por sus siglas en inglés), con 352. En dobles varones es primero con 284 y es tercero en dobles mixto (104).
“Este año fue increíble”
“Y sí, este año fue increíble, sin duda uno de los mejores en cuanto a lo deportivo. Siéndoles sinceros, tuve derrotas que me hicieron sentir ganador, por todo lo aprendido, victorias que me hicieron dar cuenta que puedo más”, escribió Moscoso en las redes sociales.
También recalcó sentirse “BENDECIDO por tener a lado mío a toda mi familia, que me ve desde el cielo. HONRADO por tener a mi equipo de la mano contra todo pronóstico; FAMILIA, el pilar fundamental de lo que soy ahora y por siempre bancarla conmigo. AGRADECIDO por contar con las empresas privadas que me ayudan en mi preparación para dejarme siempre al 100% para los torneos y, sobre todo, PRIVILEGIADO por contar con el apoyo de cada uno de ustedes, por creer en mí, por siempre alentarme, por confiar en mí, por gritar cada punto conmigo y, sobre todo, por la oportunidad de poder representarlos como se debe”.
Para 2023 “prometo ser igual o mejor si Dios me lo permite, con más triunfos y enseñanzas. Gracias de corazón y que Dios, junto con la Virgen María, bendiga a cada uno de ustedes y sus hogares”.
Logros históricos
A sus 27 años, Moscoso demostró esta gestión no solo ser el mejor raquetbolista del país, sino uno de los más fuertes exponentes en el planeta.
De las seis coronas que obtuvo, dos resaltan más: el Mundial Open y el US Open.
En agosto se disputó el Mundial en San Luis Potosí, México, donde se convirtió en el primer boliviano en la rama masculina en consagrarse campeón de la categoría Open.
Consiguió la hazaña tras vencer en la final al estadounidense Rocky Carson III por 3-1, con parciales de 9-11, 11-7, 11-4 y 11-8.
Luego de haber alcanzado el título más importante dentro de la IRF, hizo lo propio al ganar el torneo más destacado del Tour Profesional: el US Open.
La cita fue en octubre en Estados Unidos, donde venció en el duelo decisivo al mexicano Rodrigo Montoya (15-8 y 15-4) para también ser el primer boliviano en ganar este torneo.
Más conquistas
Sus restantes cuatro títulos del año son: el Campeonato Mundial de WallBall, el Golden State Open, el Panamericano Open (los tres en singles) y el Grand Slam Suivant Consulting (dobles) con el cruceño Roland Keller.
Mientras que los tres subcampeonatos son: el The Dovetail Open (dobles), torneo en el que no pudo jugar la final debido a un fuerte golpe en la cabeza que sufrió en las semifinales de singles, y le obligó a abandonar; el Mundial Open (dobles) y el Annual PapaNicholas Coffee.
Ningún otro deportista boliviano a nivel individual llegó tan alto esta temporada.