Reconocido como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez participó en el 73º Congreso Ordinario de la Conmebol, que se desarrolló este miércoles de forma virtual, probablemente su último acto oficial a ese nivel antes de ceder el mando al próximo presidente de la entidad.
La FBF tiene previsto elegir a la nueva autoridad este viernes y sábado, en un Congreso Ordinario que se realizará en La Paz.
La presencia de Rodríguez en el mayor evento institucional de la Conmebol ratificó el reconocimiento táctico de ésta a los actos del actual directorio de la FBF.
De acuerdo con el estatuto de la Conmebol, el Congreso Ordinario es la máxima autoridad con participación de las diez asociaciones, cada una con tres miembros acreditados y uno de ellos con derecho incluso a voto.
En el caso de Bolivia junto con Rodríguez participaron Antonio Decormis, director de la División Profesional y Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF.
“La FBF aplicó las normas del Congreso de la Conmebol y eligió a Decormis con derecho a voto”, que fue utilizado en la nominación de las comisiones.
“Marcos Rodríguez tiene pleno reconocimiento de la Conmebol y por eso no hubo ninguna observación a su participación”, enfatizó Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo de la FBF.
Durante el Congreso fue reelegido el abogado boliviano Omar Dorado como miembro de la Comisión de Apelaciones.