El Consejo de Presidentes de la Conmebol decidió ratificar para marzo la doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y ratificar la disputa de la Copa América de selecciones, del 11 de junio al 10 de julio.
“Hasta el momento esos compromisos de selecciones están ratificados”, informó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Costa ya está bien. El dirigente, ex titular de Always Ready, venció a la COVID-19. Su más reciente control dio negativo.
Debido al rebrote de la pandemia en el mundo, la Conmebol analizó la situación de sus torneos, sin cambios por ahora, respaldados por los informes médicos de sus comisiones.
En el caso de las eliminatorias, la entidad dejó constancia que la última palabra será de la FIFA, al ser la organizadora del certamen.
Las jornadas quinta y sexta están programadas para las fechas 25 y 30 de marzo. En el caso de Bolivia, primero deberá recibir en La Paz a Perú y luego visitar a Uruguay en Montevideo.
La Copa América debía disputarse el año pasado, pero fue suspendida por la pandemia. Ahora está ratificado el certamen en el que Argentina y Colombia oficiarán como países anfitriones.
A comienzo de año, Fernando Jaramillo, dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), había puesto en duda la disputa del torneo de selecciones con el argumento de que la Conmebol quiere que se juegue con público sí o sí.
La Conmebol no se ha pronunciado respecto a esas declaraciones.