La Conmebol le propone a la FIFA la programación de dos jornadas triples para septiembre y octubre próximos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, a fin de compensar la doble programación suspendida en marzo debibo a la pandemia.
El Consejo de Presidentes, reunido en línea el viernes, acordó solicitar que se programen en total ocho jornadas de carrera para que se lleven a cabo entre junio y octubre, y la ha puesto a consideración de la FIFA. Se prevé una respuesta para la próxima semana.
Los presidentes, en cambio, no se pusieron de acuerdo sobre la programación. Un grupo de asociaciones quiere que en junio (3 al 8) se disputen los cotejos originalmente programados para las jornadas 7 y 8; el otro está, en cambio, con que se respete el calendario y que se jueguen las fechas 5 y 6, o sea las suspendidas de marzo.
La idea es que en septiembre y octubre, en vez de dos fechas haya tres en cada mes, recuperando las dos que no se jugaron.
Como organizadora, la dará la palabra final y anunciará cómo y cuándo se disputarán los partidos, tanto los suspendidos como el resto.
En caso de que se aprueben las jornadas triples, las ventanas de cesión de jugadores tendrán que ampliarse por los desplazamientos que en Sudamérica son más largos que en Europa.
Clubes de Ligas que no paran sus torneos en fechas FIFA, como Brasil, se verían afectados por la cesión por más tiempo de sus jugadores.
Partidos suspendidos
Jornada 5
Venezuela vs. Ecuador
Bolivia vs. Perú
Argentina vs. Uruguay
Colombia vs. Brasil
Chile vs. Paraguay
Jornada 6
Perú vs. Venezuela
Brasil vs. Argentina
Paraguay vs. Colombia
Ecuador vs. Chile
Uruguay vs. Bolivia