El jugador de The Strongest Enrique Triverio fue multado por la Conmebol con 5.000 dólares, además de otro monto para reponer una valla publicitaria, mientras que al club le cayó un castigo de 3.000 dólares.
La Unidad Disciplinaria sancionó a los atigrados por infracciones cometidas el 7 de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el partido que el Tigre perdió ante el peruano Sporting Cristal (1-2) por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El equipo boliviano quedó eliminado de la competición internacional.
La resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol señala:
“1º. Imponer al jugador Enrique Triverio una multa de USD 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 11.2 literales c) y q) del Código Disciplinario de la Conmebol. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club The Strongest de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
El literal c del Código señala: “Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”
El q dice: “Causar daños”.
“2º. Condenar al jugador Enrique Triverio al pago de USD 241,20 (doscientos cuarenta y uno con 20 centavos de dólar estadounidense) equivalentes al costo de reposición de la valla dañada. Este monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club The Strongest de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Seguidamente establece la multa para el club.
“3º. Imponer al Club The Strongest una multa de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 19 literal e) del Reglamento de Seguridad de la Conmebol”.
Se refiere al uso de objetos prohibidos “Juegos pirotécnicos de cualquier tipo, incluso dentro de los anillos de seguridad”.
Contra el segundo punto de la resolución cabe la apelación dentro de siete días con el respectivo fundamento.
Para el efecto el club debe abonar 3.000 dólares como cuota de apelación.
Hasta ahora la Conmebol multó al Tigre con 33.587 dólares. La primera sanción fue de 25.346 dólares por infracciones cometidas en el partido contra River Plate en La Paz.