The Strongest deberá pagar una multa cercana a los 15.000 dólares por infracciones cometidas contraviniendo el Código Disciplinario de la Conmebol durante el partido frente a Peñarol correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado el pasado 21 de agosto en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El Tigre derrotó a Peñarol por 1 a 0, pero el resultado no le alcanzó y quedó eliminado del certamen por un global de 4 a 1 a favor del plantel uruguayo.
Ese día, aficionados atigrados utilizaron pirotecnia, lo que constituye una de las faltas que fue reflejada por el veedor en su informe y considerada por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
La redacción final de la resolución aún no fue anunciada, se prevé que la Conmebol la publique en el curso de los siguientes días junto con sanciones a otros clubes por su participación en la Libertadores como también en la Copa Sudamericana.
The Strongest estaba “invicto” en cuanto a sanciones en la edición 2024 de la Libertadores, pues no había sido notificado con ninguna.
En el transcurso del certamen Always Ready fue multado un par de veces para un total de 15.000 dólares, de ese monto, 5.000 dólares por mal comportamiento de su presidente Andrés Costa; mientras que a Bolívar le cayó una resolución de la Conmebol también de 15.000 dólares.