Una terna paraguaya-peruana dirigirá el partido entre Barcelona y The Strongest, en Guayaquil; mientras que una argentina-ecuatoriana tendrá a su cargo el choque Olimpia vs. Always Ready, en Asunción. Ambos partidos se jugarán el miércoles 28 desde las 22.00 (hora boliviana).
Como hay partidos seguidos y se dan en un mismo país, la Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió mezclar a las autoridades por sus nacionalidades.
De esa manera designó para el cotejo entre ecuatorianos y bolivianos, por la segunda fecha del grupo C, al árbitro central paraguayo Derlis López, quien estará colaborado por su compatriota José Cuevas y el peruano Enrique Pintos, mientras que Diego Haro (Perú) será el cuatro árbitro.
Un día antes, el martes 27 en la capital ecuatoriana, Haro tendrá a su cargo el choque entre Liga de Quito y Vélez Sarsfield (serie G) y estará asistido por Pintos y Cuevas.
En Asunción
El choque entre Olimpia y el campeón boliviano Always Ready, en Asunción, por el grupo B, tendrá como juez central a Nicolás Lamolina (Argentina), y como asistentes a Julio Fernández (Argentina) y Edison Vásquez (Ecuador).
El mismo día, también en la capital paraguaya (18.00) jugarán el local Cerro Porteño y el venezolano Deportivo La Guaira (grupo H) al mando de una terna combinada. Dirigirá el argentino Darío Herrera, quien estará colaborado desde las líneas por su compatriota Facundo Rodríguez y el ecuatoriano Roberto Sánchez.