La Conmebol decidió trasladar a Santa Cruz el partido entre América de Cali y el venezolano Deportivo La Guaira, que debía jugarse el miércoles 19 de mayo en Cali.
El cotejo se disputará el mismo día, desde las 22.00 (hb) en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental, comunicó la Conmebol este sábado a través de sus canales oficiales.
Colombia está convulsionada debido a protestas sociales en calles de varias ciudades, lo que impide otorgar garantías para el normal desarrollo de los partidos de fútbol.
En la última semana hubo problemas en los escenarios colombianos: en el Junior vs. River Plate los protagonistas sintieron los efectos de los gases lacrimógenos lanzados afuera del estadio. También por ese motivo, en Barranquilla, en el cotejo entre América de Cali y Atlético Mineiro los jugadores se retiraron a vestuarios en cinco ocasiones.
El 28 de abril fue declarado un paro nacional en Colombia en rechazo a una política económica del Gobierno, que si bien ya fue retirada, no calmó el reclamo popular.
El campeonato local fue suspendido sin que hasta el momento haya una fecha prevista para su reanudación.
Colombia es uno de los países sede de la Copa América de selecciones, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio, conjuntamente con Argentina.