La Conmebol le abrió un expediente a The Strongest por cuatro incidentes ocurridos en el estadio Hernando Siles el 4 de abril, cuando se enfrentó al argentino River Plate en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El Tigre ganó ese encuentro por 3 a 1.
El presidente atigrado Héctor Montes anunció este jueves que una nota de la Conmebol en ese sentido le llegó al club, que de inmediato asumió su defensa para intentar evitar una sanción económica.
“Hay un expediente abierto por el tema de un pasapelotas, luego por lanzamiento de humos y fuegos artificiales en la tribuna norte (donde estaban los hinchas de River Plate), la participación de un periodista (que no tiene los derechos) en vivo en el momento de la transmisión y la presencia de un jugador (Enrique Triverio) en horas previas al encuentro en una cadena internacional”, informó Montes.
Con sus argumentos, el club verá “lo que se puede impedir y lo que no, se recibirá alguna sanción”.
Aseguró también que en el expediente no se precisa montos de la posible sanción y que continúa el proceso.
De acuerdo con el Manual de Clubes de la Copa Libertadores de América 2023 las sanciones de tipo económico se descuentan del bono por derechos de televisación que reciben los clubes por jugar el torneo, en el caso del Tigre de los 3.000.000 de dólares por su presencia en la fase de grupos.