La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoce a Fernando Costa como presidente legítimo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la vez que advierte con eliminar a los clubes bolivianos de los torneos internacionales si hay incumplimiento de obligaciones.
La Conmebol le envió una nota a Costa firmada por José Astigarraga, secretario general de la entidad.
La postura de la matriz del fútbol sudamericano se da en momentos en que la justicia ordinaria aceptó tratar la solicitud de un nuevo Amparo Constitucional presentado por el exdirigente Robert Blanco, quien por esa vía pretende asumir al frente de la FBF.
Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá, que compiten en las copas Libertadores y Sudamericana, están amenazados.
Por el recurso presentado por Blanco, la sala Cuarta del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz aplicó medidas cautelares que provocan en la FBF la paralización de cualquier acto administrativo y de representación patrimonial, así como gastos económicos.
Por ello, fueron suspendidos los torneos de la División Profesional y las actividades de las asociaciones; además, está en riesgo la preparación de la selección boliviana para las próximas jornadas de las eliminatorias y la Copa América.
“La Conmebol reconoce a Fernando Costa como presidente legítimo de la Federación Boliviana de Fútbol”, según la nota.
“Asimismo, informamos que, la Federación Boliviana de Fútbol deberá cumplir con sus obligaciones administrativas con la CONMEBOL, como ser las designaciones de oficiales correspondientes a las competiciones organizadas por la Confederación, en caso contrario, la CONMEBOL se verá obligada a imponer las sanciones correspondientes por este incumplimiento (Ej. La eliminación de los clubes de las competiciones organizadas por la CONMEBOL)”.