Los clubes del fútbol nacional podrán tener inscritos un máximo de seis jugadores extranjeros por temporada y tendrán permitido hacer jugar a cuatro a la vez en un partido. La norma fue respetada por el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido este domingo en La Paz.
De esa manera, también quedó ratificado que en cada encuentro oficial los equipos deberán tender en cancha al menos siete bolivianos de origen, incluidos naturalizados; las otras cuatro plazas las podrán utilizar futbolistas con otra nacionalidad.
Según la misma norma, al llegar una ventana de habilitaciones, cada club podrá reemplazar hasta tres de sus seis extranjeros; pero en ningún caso podrá superar la media docena de inscritos.
El Congreso Extraordinario modificó, en cambio, la norma sobre los jugadores naturalizados, quienes, a partir de 2024, para ser tomados en cuenta como bolivianos deberán haber cumplido al menos cinco años de residencia continua en el país.
Asimismo, los dirigentes dispusieron para cada partido la obligatoriedad de incluir durante los 90 minutos a un jugador Sub-20 y a otro de categoría Sub-23.